top of page

Alimento BARF o Pellets?

Actualizado: 14 ene 2022

Qué es el alimento BARF? BARF son las iniciales de 'Biologically Appropriate Raw Food' o 'Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada', lo que se traduce en brindarle a tu mascotita alimentos crudos como carne y verduras. Esta es una relativa nueva corriente que cada vez se está utilizando para la alimentación de nuestros peluditos. Sin embargo, el alimento peletizado se sigue utilizando tradicionalmente para alimentar a nuestras mascotas.




Ambos tipos de alimento tienen beneficios. Sin embargo, también tienen sus contras. Existen los alimentos peletizados de mantenimiento que ayudan mucho a la salud oral y contienen una adecuada formulación nutricional, lógicamente la fórmula dependerá de la calidad del pellet en función a la marca y procedencia del alimento. Los alimentos peletizados de baja calidad pueden generar alergias alimentarias, transtornos gastrointestinales y distintas patologías de origen alimentario que debemos controlar, por eso es indispensable la comunicación con el Médico Veterinario.


Si bien es cierto, la dieta BARF mimetiza la alimentación natural de los cánidos y félidos desde hace muchisimos años, los antepasados de nuestros gatitos y perritos también sufrían de infecciones de origen alimentario producidas principalmente por bacterias y parásitos, lo cual sigue siendo una problemática en la dieta BARF actual ya que la falta de cocción evita que la carne y verduras sean alimentos seguros e inocuos para la alimentación de tu mascotita.


En ambos casos, el tipo de alimentación y la ración de tu mascotita, debe ser controlada por el Médico Veterinario para cada tipo de paciente ya que cada mascotita es diferente y tiene distintos requerimientos.


En Natura Vet contamos con un equipo de profesionales especializados y dedicados a brindarle a tu mascotita los requerimientos que necesita según su perfil.




313 visualizaciones0 comentarios
bottom of page